logo webac.png
CONSOLIDACION

Inyección de Paraguas

 

La inyección de paraguas es un caso especial en la estabilización de la masa rocosa. Especialmente con los estratos de roca inestables en la parte inferior de la estructuras, se coloca un escudo protector para evitar la caída incontrolada de rocas y la caída de rocas más pequeñas.

 

Este tipo de estabilización de túnel durante el proceso de tunelización se realiza principalmente con lanzas de inyección autoperforantes en combinación con:

Resinas de PU

A menudo en doble escudo, inicialmente utilizando materiales espumantes.

Para sellar estratos contra el flujo de agua.

Resinas de silicato, especialmente para huecos y fisuras.

Si una inyección de resina no es suficiente, se pueden instalar pernos de anclaje para aumentar la capacidad de carga y la estabilidad. La inyección de paraguas es una medida especial en la fase previa a la excavación y se usa frecuentemente para la estabilización de la masa de roca en la parte posterior.

 
tunel.jpg

Estabilización de cara de túnel

Para la estabilización preventiva de la cara de túneles o en galerías, principalmente para preparar otras medidas de estabilización son:

Estabilización para preparar perforaciones. A corta distancia en caso de suelo inestable. Estabilización para preparar la fase previa a la excavación. Materiales adaptados al método de tunelización:

 

Uso de TBM:

Sistemas de estabilización como por ejemplo, resinas de silicato.

Adecuado para el corte y cepillado. Propiedades anti adherentes.

Desarrollo rápido de la dureza al aplicarla . 

Túneles convencionales tales como perforación y tronadura

o excavaciones:  En su mayoría sistemas de poliuretano.

Desarrollo rápido al flujo de presión.

Flexiblemente ajustable. Tope de agua y sellado al

mismo tiempo.

La estabilización de la cara del encabezado suele ser parte

de medidas extensivas de consolidación y sellado,

desempeña un papel importante, por ejemplo.

en la fase de pre-excavación.

 
Screen Shot 2018-11-15 at 07.42.29.png
 

Estabilización de la Masa Rocosa

Protección contra roca o escombros no consolidados que se deslizan hacia abajo y contra zonas de falla;

 

En general implementado entre construcción interior y macizo rocoso. Estabilización de la masa rocosa. La compresión de la roca requiere medidas especiales que permitan la descarga de presión unidimensionales en la superficie. Medidas de inyección, estabilización y refuerzo en la parte posterior en túneles (por ejemplo, según NATM (Nuevo método austríaco de túneles).Relleno del recorte entre la capa del túnel y la masa de roca, estabilización contra la presión de la roca,sellado y estabilización combinados en caso de agua. Selección de materiales: Por lo general, las inyecciones de PU, a menudo en combinación con cemento; tiempo de reacción y comportamiento espumoso adaptado al proyecto. Inyecciones de resina de silicato también para estabilizar las medidas de llenado. Espumas de resina de silicato o cortinas de gel de acrilato en caso de tierra arenosa suelta. La estabilización de la masa rocosa implica el relleno de huecos, la unión de anclaje, la estabilización de la cara del muro, la fase previa a la excavación y la inyección de paraguas como medidas superiores y se combina con medidas de sellado permanente.

La estabilización de la cara del encabezado suele ser parte de medidas extensivas de consolidación y sellado, desempeña un papel importante, por ejemplo: en la fase de pre-excavación.

estabilizacion masa rocosa.jpg
 

Llenado de Huecos y Cavidades

Relleno y estabilización de cavidades, huecos, principalmente con resinas de reacción expansivas

 

Si la masa rocosa ha sido lavada por el agua que fluye, el relleno del vacío generalmente se combina con una medida de sellado. Son preferibles los productos altamente expandibles, su fuerza de presión en la mayoría de los casos, es secundaria.

 

Como no existen requisitos de alta resistencia, los materiales de inyección (altamente resistentes) en expansión.

 

Resinas de espuma de PU, a menudo en combinación con inyecciones de cemento,

Resinas de espuma de silicato.

son la opción preferida para aumentar la estabilidad de la sobrecarga circundante o del suelo.

 

El relleno del vacío suele ir acompañado de inyección de paraguas, estabilización de la masa rocosa o medidas de estabilización del terreno.

consolidacion grout.jpg

Consolidación de los Subsuelos

La fase de  Consolidación de subsuelo en construcción de presas y túneles.

 

Consolidación de fase de los materiales de inyección se caracterizan por su excelente capacidad de penetración, también en suelos de partículas finas, a veces poco cohesivos; también muestran un buen comportamiento de formación de espuma y por lo tanto, también llenan vacíos más pequeños. Las resinas de inyección de PU o silicato son preferibles debido al efecto de auto-distribución que resulta de su expansión en los poros y vacíos. Solicitud por medio de lanzas de inyección, a menudo con tecnología de manga, anclajes o clavos del suelo .La estabilización del terreno se usa frecuentemente en combinación con la estabilización de la masa rocosa, el relleno de huecos o las medidas de sellado permanente, y con menor frecuencia en combinación con la unión de ancla.

 
grouting.jpg