estabilizacion suelos.jpg

INICIO   >   WEBAC CLASICO    >    ESTABILIZACION DE SUELOS   >   VOLVER A MENU WEBAC

Estabilización del suelo y
Solidificación.

La solidificación del suelo, la estabilización del suelo o la inyección del suelo, es un método utilizado para mejorar la estabilidad del suelo. Para este propósito, se inyectan aglutinantes especiales en el sustrato. Estos aglomerantes especiales hacen que la base del suelo sea permanentemente resistente al estrés mecánico. Otro objetivo de la solidificación del suelo es hacer que el suelo sea lo más resistente posible al agua y los cambios bruscos de clima.

Las medidas de estabilización del suelo evitan la aparición de hundimientos(socavones) y las deformaciones resultantes en las estructuras de los edificios. Vibraciones apenas susceptibles son frecuentemente la causa de hundimiento. Sin embargo, el hundimiento también es causado por la extracción de agua y la erosión del suelo. Esto puede causar la formación de huecos o sumideros en las capas de suelo blando. En este caso son obligatorias las medidas de estabilización del suelo y solidificación del suelo. El suelo no consolidado se puede estabilizar y solidificar mediante la inyección de suelo de cimentación. Los productos especiales utilizados para las medidas de inyección de suelo de cimentación se basan en silicato y resina de poliuretano y se caracterizan por su alta resistencia y su rápido proceso de curado.

Nuestros productos

 

Soluciones de inyección de silicato

Las soluciones de inyección de silicato de baja viscosidad de WEBAC están especialmente diseñadas para solidificar y estabilizar el suelo. No solo son adecuados para la estabilización del suelo y la inyección del suelo, sino también para la estabilización de la mampostería.

Línea de Consolidación

Los productos de línea de consolidación de WEBAC son sistemas especiales de resina de inyección de reacción rápida. Son adecuados para sellar y solidificar formaciones de suelo,y por ejemplo se utilizan para la solidificación de suelo no consolidado.

 

Tecnología para la solidificación de suelos

 

Bombas de Inyección y accesorios
Las bombas de inyección WEBAC 1C y 2C vienen con diferentes tasas de entrega, por lo que la tecnología de inyección ideal está disponible para cada aplicación.

Dispositivos de Inyección

Los dispositivos de inyección son bocas de llenado que tienen prevista la conexión entre elementos estructurales y los dispositivos de la inyección, durante la inyección van en procesión. Uno distingue entre empaquetadores de la superficie y el otro en empaquetadores de barrenos.